DiseñoIdentidad

6 tendencias en Diseño Corporativo

Publicado el

El diseño corporativo es una de las dimensiones más estables del diseño en general: su objetivo es permanecer en el ideario de un público amplio y proyectar sobriedad, profesionalismo y permanencia gráfica. En consecuencia, las tendencias visuales de este año para el diseño corporativo tienden más a realzar los detalles propios de cada elemento gráfico que a renovarlo en su totalidad.

 

Colores vibrantes

La tendencia en colores vibrantes ha permeado en muchos nuevos rediseños de marca e identidad corporativa, dado el potencial de fortalecer visualmente todos los elementos gráficos sin modificarlos sustancialmente.

Logo Master Card Diseño Corporativo Tendencias
Logo minimalista de Master Card, con tonalidades sutilmente más vibrantes.

 

Gradientes

La tendencia que inició Instagram ya permea en muchos logos de aplicaciones móviles y software. La sutilidad del gradiente es un elemento clave para mantener viva la esencia de marca y la colorimetría familiar del diseño original.

BT British Telecom Tendencias Diseño Corporativo
BT/British Telecom presentó su nuevo logo inspirado en gradientes sutiles.

 

Firefox Rediseño Gradientes Diseño Corporativo
Mozilla Firefox presentó este mes su nuevo logo, que incluye un gradiente de sus colores originales.

 

Logos “metálicos”

Pese a ser desechados durante la primera década del siglo XXI, los logos y elementos metálicos en diseños corporativos han vuelto en forma de guiños sutiles y elegantes, normalmente acompañados de colores sólidos y oscuros que destacan el brillo y la sobriedad de los diseños de logo o slogan.

BBVA Diseño Corporativo 2019
BBVA lanzó este mes un rediseño minimalista que evoca texturas metálicas sutiles.

 

Diseño Metálico Corporativo
Los elementos metálicos transmiten sobriedad, elegancia y lujo.

 

Diseños geométricos

En 2019, es una nueva tendencia destacar la geometría inherente de todos los diseños de marca y corporativos. Las figuras geométricas ya no se ocultan tras líneas suavizadas, ahora forman parte clara de la identidad gráfica del diseño corporativa, que ahora tiene tonos minimalistas que simplifican el proceso de memorización y permanencia de muchos logos.

Diseño Corporativo Logos Geométricos
Los diseños geométricos son simples, memorables y perdurables gráficamente.

 

Geometría Logos Diseño Corporativo
Smag es una empresa francesa de software agrícola cuyo logo evoca la geometría.

 

Minimalismo

El minimalismo ha sido una tendencia que ha permanecido en los últimos años, ya que permite que muchas marcas, empresas y corporaciones mantengan la esencia de su marca, destacando sus elementos como contundentes y de alto impacto. El minimalismo permite además la adaptabilidad del logo y las tipografías en pequeño y gran formato por igual, permitiendo su dinamismo en diferentes presentaciones, desde carpetas hasta páginas web.

Diseño Minimalista Corporativo
Cajas y papelería cuentan con un simple y sobrio diseño minimalista.

 

Adidas Diseño Corporativo Minimalismo
Adidas juega con el minimalismo y colores impactantes en sus eventos publicitarios.

 

Gynmondo Diseño Design App
Gynmondo es una app alemana de entrenamiento que hace uso de la sobriedad y el dinamismo tipográfico.

 

Ilustración como sustituto de caracteres tipográficos

Muchos nuevos logotipos creativos suelen incluir una ilustración para reemplazar un carácter tipográfico e incluso partes completas de un logo o una palabra. Se trata de una técnica compleja, ya que la ilustración tiene la necesidad de reemplazar una idea completa y contener un significado claro.

Audi Ilustración Diseño Corporativo
Audi presentó ilustraciones ultramodernas para promocionar uno de sus nuevos modelos SUV.

 

Diseño Corporativo Ilustración
Jugar con la ilustración puede tener resultados elegantes y sutiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *