DiseñoTemas de interés

¡Bienvenida, Helvética Now!

Publicado el
HELVÉTICA NOW SOUL SAY TIPOGRAFÍAS DISEÑO

A más de seis décadas de su creación, Helvética se ha convertido en la tipografía de elección gracias a su claridad y neutralidad visual. Además de estas características que la convierten en una fuente simple y universal, Helvética también ha tenido una facultad histórica para integrarse a la identidad visual de marcas mundialmente reconocidas.

Entre ellas se encuentra los logotipos comerciales y corporativos de 3M, Jeep, Apple, Microsoft, American Airlines, Panasonic y Target, entre muchas otras más.  Medios de gran renombre como El País o National Geographic han lucido Helvética Neue o Helvética en sus titulares durante décadas. Su legibilidad y simplicidad han sido clonadas por tipografías como Arial y MS Sans Serif, fuertemente inspiradas en Neue Helvética.

En una era digital, no obstante, hasta una tipografía de semejante éxito y uso extensivo necesita innovar y reinventarse para satisfacer las nuevas necesidades visuales y de diseño, mayormente gestadas para el público a través de la pantalla. De la mano de Monotype, una empresa dedicada a la creación de fuentes tipográficas para materiales digitales e impresos, nace Helvética Now, una opción que resuelve los nuevos retos que enfrentan las marcas y corporaciones en el nuevo milenio, sin sacrificar la claridad y el atractivo de la familia tipográfica original.

Las diferencias más sustanciales respecto a Helvética Neue y Helvética con esta nueva tipografía son las siguientes:

  • Tamaño: La Helvética Now ofrece los tamaños micro, text y display, que satisfacen las diferentes necesidades de lectura y diseño pensados en posters, titulares, textos editoriales y páginas web.
  • Paleta: A diferencia de sus antecesoras, Helvética Now ofrece alternativas y variaciones de su famoso diseño para adaptarse de manera orgánica a diferentes necesidades gráficas. Nuevos caracteres como círculos, flechas y la arroba simplifican el uso de esta tipografía en gran variedad de diseños, ahorrando tiempo de edición y experimentación para diseñadores e ilustradores.

 

Helvética Now además resuelve los problemas de legibilidad que tenían sus predecesoras, especialmente la similaridad entre la I mayúscula y la l minúscula, ofreciendo además una G más redondeada, una R más lineal y la u minúscula no serifada, así como adecuaciones espaciales entre caracteres que facilitan la legibilidad de los textos y fortalecen la simplicidad que caracteriza a esta familia tipográfica.

Como heredera de la tipografía más conocida y utilizada en el contexto editorial, digital y de diseño, Helvética Now abraza el espíritu de sus antecesores pero abre un campo de experimentación con nuevas posibilidades de diseño mucho más intuitivo y nativo para los nuevos medios de comunicación.

 

Puedes explorar la nueva Helvética Now en la siguiente liga: https://www.monotype.com/fonts/helvetica-now/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *